jueves, 31 de enero de 2013

Primeros entrenamientos de la nueva preparación para la titan desert

Después de tres días de trabajo en los nuevos entrenamientos de preparación para la titan desert, puedo decir que la dinámica de trabajo es una maravilla.

Esta semana es la primera en la que empezamos con esta nueva dinámica, la verdad es que estoy muy contento, hasta ahora mi entrenamiento se centrara en trabajar la tonificacion y resistencia en el gimnasio, y volumen de kilómetros en la bicicleta. Desde el lunes comencé este nuevo ciclo donde por ahora nos centramos en la técnica y sobre todo a trabajar en unas zonas determinadas de pulsaciones.

Para ello con la ayuda de mi polar realizo el entrenamiento y una vez acabado y ya en casa, lo descargo en la web donde esta mi perfíl, https://www.polarpersonaltrainer.com/user/index.ftl, una vez ahí mi entrenador Raúl @All4Trainingnet supervisa los avances y me va dando las diferentes indicaciones para poder ir progresando en los ciclos.

Hasta ahora nos hemos centrado dos cosas, una en la técnica, parte importante de intentar optimizar al máximo el físico y la cadencia en la bicicleta sobre todo a la hora de realizar subidas o mantener una buena velocidad de crucero, y trabajar en zonas de pulsaciones.

-La primera parte es algo que nunca me parara a trabajar de ahí que el primer día me causo descaste por no esta acostumbrado, pero la verdad fue algo que me gusto. Yo no me considero una persona muy habilidosa, pero con trabajo y constancia voy consiguiendo mejorar en mis carencias, por eso el primer día me resulto algo mas duro, pero a partir de ese momento lo estoy llevando mejor, y la verdad es que no me disgusta.

-La segunda parte es trabajar en zonas de pulsaciones, este punto si que es algo mas delicado, ya que yo tengo unas pulsaciones muy bajas y me cuesta subirlas, una vez en la zona si soy capaz de mantenerlas bien.
Por eso estos días me tuve que amoldar lo mejor posible a las zonas que Raúl me marco, la verdad me resulto difícil y es mas como se lo dije a el hubo en algún momento que no fui capaz, pero como esto por ahora es una adaptación y una manera de aprender, ahí seguimos trabajando, y la verdad es que en el entrenamiento de ayer conseguí durante todo el proceso mantenerme en zonas.

Hoy me toca descanso a pesar de lo que todos sabemos lo que pienso de estos días, pero mi entrenador Raúl me dijo que hoy es descanso y respeto su trabajo y entiendo que es por un fin mayor. Así que toca descansar y aprovechar a disfrutar del programa En Ruta, y además de tener el honor de colaborar en el nuestra sección "Entrenando el reto", donde explicaremos lo acontecido hasta ahora en los entrenamientos desde el punto de vista del preparador Raúl y el punto de vista del deportista que soy yo.

Así que ya sabéis os esperamos en http://www.vinilo.fm/reproductor/reproductor.html de nueve a diez, el único programa que habla exclusivamente de ciclismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario