lunes, 28 de enero de 2013

Valoración del entrenamiento hasta ahora y comienzo de la nueva preparación

Esta semana pasada finalizó este ciclo de entrenamientos de cuatro meses de preparación para la Titan Desert , durante estos cuatro meses se baso en mucho volumen de kilómetros y horas sobre la bicicleta y en gimnasio.
El primer mes y medio la preparación vino muy ligada al gimnasio donde trabajaba mucho la fuerza y tonificación del cuerpo, con muchos ejercicios de propio peso y peso libre. Durante cuatro días a la semana realizaba salidas en la bicicleta y realizaba volúmenes de cuatro a cinco horas sobre unos ochenta a cien kilómetros.
Después los entrenamientos fueron sumando mas días para rodar tanto en bicicleta como en rodillo, cuando las inclemencias meteorológicas no permitían salir. En este ciclo empece a incluir un día de descanso a la semana, a pesar de lo que pienso del descanso, lo incluí por la semana, tanto para aprovechar a descansar y mejorar el rendimiento como para trabajar en el proyecto, así los  fin de semana me quedaban total mente libres, para realizar buenos entrenamientos.

Poco a poco los días fueron pasando y fui sumando horas de gimnasio sobre el rodillo y kilómetros sobre la bicicleta, durante este tiempo fueron cambiando, realizando ciclos de cadencia o resistencia alta o baja.
Incluso en una de las semanas pude introducir una de descarga, donde entrené igual todos los días, pero la intensidad y el tiempo eran menores para favorecer la recuperación.

Finalmente esta semana acabe este primer ciclo, con muy buenas sensaciones en el gimnasio sobre todo después del día de descanso del jueves, tengo que decir que el miércoles no me encontré en todo el entrenamiento, me sentía lento y sin reflejos, lo importante que lo vi, lo asimile y acabe el entrenamiento, y gracias a eso y el descanso que me tocaba el jueves, cuando regrese el viernes me encontraba genial.
El fin de semana fue muy similar a  las sensaciones del  viernes pero esta vez si pude salir a rodar con la bicicleta por unos bonitos barrizales y además de divertirme mucho me encontré muy bien tanto de fuerzas como de sensaciones.
Para cerrar la semana y reponer fuerzas para esta nueva que empieza con los nuevos entrenamientos, realicé  una sesión de recuperación de hidromasaje, sauna y compex , que consiguieron relajarme y sumado a mis horas de sueño, hoy al levantarme me encontré estupendamente.

Pues bien hoy comienzo los nuevos entrenamientos para la titan desert de la mano de Raul Palacios, sera una  semana dura de trabajo, de adaptación de los dos a las dinámicas de entrenamiento, hasta ahora cada uno remaba en una dirección ahora tenemos que ponernos de acuerdo en remar en la misma .
Por eso esta semana mis entrenamientos no vienen en una linea de tiempo o kilómetros como los que venia haciendo pero es normal y necesaria esta semana de adaptación ademas de que me viene muy bien a modo de descarga del anterior ciclo.

Esta semana nos centraremos principalmente en la técnica y en las distintas zonas de pulso, además de acostumbrarnos a los entrenamientos y dinámicas de trabajo y comunicación.

Estoy deseando empezar!! vamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario