lunes, 14 de enero de 2013

Entrenamientos del 14 de enero al 20 de enero

Por primera vez y esperando que sirva de precedente, voy a poner mis entrenamientos de preparación para la titan desert.
Es posible que no os cuadre y falte sobre todo la bicicleta de carretera, ya que estos dos meses tengo que acumular kilómetros y fuerza, para después empezar a recortar combinando con otros ejercicios. La cuestión es que actualmente no dispongo de esta bicicleta, por eso todos los entrenamientos los realizo con mi MTB, tengo planeado después de la titan desert, hacerme con una para empezar a preparar el ironman.

Debido a eso mi preparación además de mi bicicleta, se centra mucho en el gimnasio realizando ejercicios de fuerza, y sobre todo horas acumuladas sobre la bicicleta haciendo spinning. A todo esto hay que añadir que en cada momento libre que tengo después de entrenar juego al badmintón, por que me gusta mucho, y me sigue ofreciendo varios factores en los que entreno, como la fuerza, destreza, habilidad, reflejos y rapidez.

Bueno sin mas dilación os dejo los entrenamientos, los cuales irán evolucionando cada semana en lo tiempos, esfuerzo, pulsaciones e intensidad. Ademas de meter semanas de descarga para poder mejorar y evolucionar mas y mejor, (cuando llegue a esta semana explicare mas a fondo lo que es).

LUNES:
1 hora de velocidad en la bicicleta + 1 hora de resistencia y fuerza + estiramientos
MARTES:

1 hora de velocidad en la bicicleta + estiramientos (badmintón opcional)

MIERCOLES:
1 hora de velocidad en la bicicleta + 1 hora de resistencia y fuerza + estiramientos

JUEVES:
30 minutos de velocidad + 1 hora de resistencia y fuerza + estiramientos

VIERNES:
Salida en bicicleta por pistas arenosas y piedras, para realizar 30km en menos de 1 hora y 30 minutos

SABADO
Salida en bicicleta por roteiros con subida y gran desnivel hasta completar 50km

DOMINGO
Salida en bicicleta por roteiros con subida y gran desnivel, realizando series de fuerza, hasta completar 60-70
km

Como podéis observar no tengo día de descanso, es una costumbre de entrenamiento del remo, no obstante como por ahora tengo un día opcional de descanso, en el caso de recurrir a el, sería en mitad de la semana, o final, para no interferir.

Los entrenamientos van de mas a menos al principio de la semana son intensos,por que venimos del fin de semana, donde fueron intensos pero hubo descanso del trabajo, y los dos últimos días antes del fin de semana, se suavizan para retomar los entrenamientos sabado y domingo con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario