miércoles, 6 de febrero de 2013

Últimos días para la decisión del jurado de Gaes en "Persigue tus sueños" y los nervios afloran

Bueno quedan pocos días para que el jurado de Gaes seleccione el proyecto o los proyectos ganador o ganadores de la beca persigue tus sueños. Os recuerdo que el mío es http://www.xn--persiguetussueos-kub.com/becas_proyectos/52/ .

Siendo sincero tengo que decir que los nervios empiezan a recorrer mi cuerpo en estos últimos momentos, cuando durante todo este tiempo no tenía tales sentimientos.
Lo cierto es que desde que empezó todo el proyecto de querer correr la Titan Desert y que presente a Gaes mi proyecto mediante la iniciativa persigue tus sueños de mi historia, tengo que decir que mi vida transcurrió con total normalidad, mientras que todo mi alrededor empezaba a estar algo mas alterado o nervioso, y me decían y comentaban cosas que yo solo oía pero no atendía por seguir e intentar conseguir mas.

Una vez presentada mi historia y con la total convicción de querer ir, comencé por el mes de septiembre una vez terminada la temporada de remo, y dando por finalizado un ciclo de cinco años, a entrenar con la bicicleta para comenzar una preparación base. Por eso ese mismo mes me fui a realizar el camino de santiago solo con la bicicleta, en ese momento no sabía que un mes después volvería a ir con dos compañeros de remo de nuevo.
En esa primera peregrinación de ese año aproveche a pensar bien como quería afrontar todo el proceso y entrenamiento para la Titan Desert, y lo cierto es que durante esos días le di muchas vueltas a la cabeza y pensé muchas de las cosas que a día de hoy sigo haciendo para continuar con este trabajo.
También tengo que decir que el último paso que me ayudo a decidirme por embarcarme en alto tan grande, cuando todos me llamaban loco, fue leer el libro de Josef Ajram de donde esta el limite, a partir de ese momento puse en marcha todo lo que pensaba y lo que sabía que tenía que hacer paso a paso.

Pues bien durante todo ese proceso y sin saber si podré ir o no por soporte y patrocinadores, comencé a entrenar exclusivamente para la prueba, asumiendo que a pesar de que el deporte estuvo presente en mi vida siempre, nunca llevara el ciclismo a nivel competitivo. A su vez comencé a trabajar en la publicidad y reportajes tanto en periódicos, televisión, radio e internet.
Así fue como poco a poco fue tomando forma todo el proyecto que presentara en su día a Gaes, como se suele decir "como una idea de bombero".
Poco a poco fui formando un equipo, que me ayudó y ayuda, aconseja y acompaña a día de hoy, y entre todos fuimos consiguiendo avanzar, y pudimos comenzar a dar forma a al razón social de ayudar a al gente con lesiones medulares y demás personas que quisiesen ayuda para hacer deporte, uno de los pilares principales por lo que empezó todo.

Quiero pensar que un poco ajeno a toda esta repercusión, o simplemente que mi mentalidad y filosofía es siempre querer mas, no fui consciente de todo este movimiento, por que cuando unos veían todo lo conseguido, yo veía que tenía que seguir trabajando para conseguir más.

Pero bien ahora llegado a este punto y a escasos días de la decisión, me encuentro para bien o para mal a la espera, con las manos atadas, solo entrenando en lo que al proyecto se refiere. Posponiendo acuerdos o entrevistas, y solo centrado en entrenar y contestar a toda la gente que mediante las redes me dan su apoyo. Esto sumado a que ahora si escucho lo que me dice mi entorno alto y claro, cuando antes solo oía palabras que para mi no tenía mucho sentido. Puedo decir que estoy nervioso.


"Siendo sincero tengo que decir que los nervios empiezan a recorrer mi cuerpo en estos últimos momentos"