lunes, 11 de febrero de 2013

¿Es mas importante la INTENSIDAD que el TIEMPO en el deporte?Nuevo tema de "Entrenando el reto"

Durante mi vida deportiva tanto a nivel amateur como profesional, aprendí que el tiempo en cualquier entrenamiento es muy importante, pero mas importante es si cabe la intensidad del esfuerzo en ese entrenamiento.
Pongo un ejemplo a ti te pueden tocar diez kilómetros en bicicleta, puedes hacerlo en treinta minutos como en treinta horas, lo importante es la intensidad con lo que realices esa distancia y lo que fuerces tu cuerpo.
Si tu tiempo en recorrer esa distancia es de cuarenta minutos, y lo estas haciendo en una hora no te forzaste con lo que no tuviste una gran intensidad, pero si por lo contrario el tiempo va bajando según te esfuerzas, ahí es donde ves que si que te exiges y tienes una alta intensidad, siempre comparando con uno mismo.

Al igual que este ejemplo es válido en otra situación el tiempo es un factor importante sobre todo en cuanto a resistencia, si por ejemplo vas a realizar una maratón tu resistencia es alta y aunque tu tiempo sea mucho más, tu intensidad también lo es durante todo el proceso para poder acabar.

La intensidad es relativa al tiempo, lo importante es el nivel de intensidad de uno mismo a la hora de realizar los mismo entrenamientos, sobre todo cuando ya tenemos un tiempo o una distancia marcadas, al volver a realizar ese mismo tiempo o distancia es cuando vemos el nivel de intensidad que tuvimos que realizar en base a la resistencia para completar el tiempo.

Por eso soy partidario de que siempre independientemente del tiempo, todo el mundo realice su nivel de intensidad ajustado a su condición para mejorar en el día a día.

Esto lo podemos hacer con la ayuda de nuestro pulsometro y las zonas de trabajo.

Por eso en el programa de esta semana hablaremos de las zonas de trabajo y la impotancia que tienen las pulsaciones para mejorar.

Os espero a todos en mi sección Entrenando el reto, junto a mi entrenador Raul Palacios, en la emisora vinilofm en En Ruta el único programa echo para y por ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario