jueves, 7 de febrero de 2013

Nuevo tema de nuestra sección "Entrenando El Reto" El descanso parte fundamental del entrenamiento. La puedes escuchar en @Enrutavfm

Para abrir boca de lo que nos espera esta noche de nueva a diez  en "vinilo FM", en el programa "En Ruta" ,en la sección "Entrenando el reto" que comparto con Raúl Palacios , os dejo esta pequeña introducción. Esta semana el tema es. "El descanso parte fundamental del entrenamiento"

Tema del que me cuesta hablar mucho, ya que no soy una persona nada partidaria del descanso, a pesar de que se que es una parte necesaria y sobre todo muy importante de cara a mejorar, pero aún así me cuesta.

Todo esto es debido a que desde el accidente no quiero verme parado , por eso emprendo cosas nuevas, entreno y no paro, así que mas que decir que no me gusta el descanso, hay que decir que  lo que no me gusta es parar, por que si tengo que descansar pero estoy ocupado me pasa el tiempo bien.
Ademas durante los primeros seis meses realizaba dos sesiones de entrenamiento una por la mañana y otra por la tarde, y el día que descansaba solo dejaba de hacer una sesión pero realizaba otra, esto era debido a mi época donde tenía mas tiempo y estaba preparando exámenes.
Pero claro está a todo esto tenemos que sumarle que durante estos cuatro años la disciplina deportiva que adquirí en remo, era de no descansar si no que completaba ciclos de varias semanas y después realizaba una de descarga en donde la intensidad y el tiempo eran menores.

También e de decir que cuando estaba por encima de los cien kilos, también tenía el pensamiento de que si paraba el peso que perdía  entrenando durante un mes lo iba a ganar en un día, era una idea que sabía que no era real, pero que creo que me decía a mi mismo para justificarme el seguir entrenando.

No obstante a pesar de que soy una persona que no me gusta nada descansar, si mis entrenadores o preparadores me dicen que tengo que descansar y por el ciclo de entrenamiento hay que descansar, asumo esta decisión y descanso por que se que si esto es así es por un bien mayor y objetivo mas ambicioso, en el cual hay que descansar para recuperar y seguir entrenando el cuerpo en la parte de descanso ,favoreciendo tanto la recuperación para las pruebas como las fuerzas, para afrontar los nuevos que vendrán.

"No me gusta descansar ni parar, pero si hay un objetivo mayor y tengo que descansar ese día para mejorar lo hago"  

Me pasa lo mismo en la vacaciones que a pesar de como se acabara el ciclo y este cansado o no, me cuesta parar e igual aguanto una semana, pero después me gusta seguir, y para ello engaño a la cabeza o al cuerpo realizando otros deportes, para no sobrecargar al cuerpo siempre de la misma manera, y no perder la motivación, tengo que decir que esto mismo lo hago en el día a día cuando me tocaba descansar en remo.

"Engaño a mi  mente los días de descanso, realizando otros deportes para no parar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario