miércoles, 18 de septiembre de 2013

No corro con las piernas si no con la cabeza y el corazón

Puede sonar algo ñoño, pero si en este camino en la preparación del challenge de Barcelona e descubierto algo, es que si llego a la sección de la carrera a pie, actualmente la correré con la cabeza y el corazón, ya que por mis piernas no esto y preparado.

Todo el mundo dice que una distancia como esta, distancia iron man, el tiempo en  la natación es el diez porciento de la prueba, mientras que la bici es el cincuenta, y la carrera el cuarenta. Pero para mi cuando hace dos meses comencé la preparación, sabía y se a día de hoy que el agua es el sesenta porciento, la bici el treinta y correr un diez. Y esto es así por que si no salgo del agua a tiempo, por muy bueno que sea en lo demás no podré ser finisher del challenge de Barcelona.
Por eso durante este tiempo me centré en la natación y mantuve los entrenamientos de bicicleta para los fin de semana, pero dejando de lado el correr, corriendo un día a la semana.

Recientemente he empezado a correr dos días y siempre tiradas largas, como siempre que empiezas una preparación hay varias fases, como el trabajo de técnica, la fuerza y resistencia, pero en mi caso ya pasé a la resistencia haciendo tiradas largas, por la falta de tiempo, para acostumbrar al cuerpo, a ese impacto durante ese tiempo.
Por eso se que no correré con las piernas, por que a los pocos kilómetros ellas no podrán mas, y mas si tenemos en cuenta todo el trabajo previo, y los dolores que puedo sufrir, dolores latentes siempre que corro, por la molestia del accidente, y tendré que tirar de cabeza, controlar la ansiedad y el tiempo, y ponerme el chip de correr a un ritmo que pueda aguantar seguido, por muy despacio que sea, y llegar dentro del tiempo a la meta, para intentar hasta ahora uno de los retos mas grandes de mi vida.

No se como saldrá, y ahora que se acerca la fecha, ahora mas que nunca las dudas afloran, y no por la falta de confianza, si no por la falta de tiempo, por haber realizado la preparación acelerada en tan poco tiempo, y pensar que no sea suficiente.

No se que ocurrirá, pero estoy muy ilusionado y haré todo lo que pueda para primeramente salir del agua a tiempo, intentando mantener la calma, sabiendo que es una lucha mía contra el crono, y no contra nadie mas,  montarme en la bicileta y hacer lo que a mi se me da bien, y correr con la cabeza y el corazón.

Siempre tiene que haber un último competidor, y estoy seguro que seré yo, pero si aún así llego al final y consigo ser finisher, no me importará ser último, esta primera vez lo que me importa es acabar.

4 comentarios:

  1. Corras con lo que corras, y acabes como acabes, solo decirte que eres un heroe para mi, mi inspiracion ahora que inteto por primera vez en mi vida subir a una bici o empezar a correr, ya que mi salud no me lo puso facil.
    Gracias por tus vivencias, y tu esfuerzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me hace mucha ilusión tus palabras y no veas el impulso de motivación que me das para seguir al pie del cañón cada día fuerte!!!!!!GRACIAS! te dejo mi correo victortasendesport@gmail.com

      Eliminar
  2. Como pone en un muro de Lanzarote,"de pequeño superhéroe...de mayor ironman"
    Tu ya eres un ironman quedes como quedes en esa prueba,por todo tu esfuerzo y sacrificio.Sigue así,porque le das a mucha gente esperanza,ilusión y motivación.Entre ellos a mi,que antes de conocerte llevaba una vida totalmente sedentaria durante algo mas de 15 años y desde que te sigo,te leo y veo tus vídeos... tu has echo que me levante del sofá y salga a correr,salir en bici y demás.
    Te deseo toda la suerte del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENORME!!!!!!!!!!!!!muchas muchas gracias!! de veras que me dejáis sin palabras, no se que decir!! primero felicitarte por tu labor, por el trabajo que estas haciendo, que estoy seguro que si te motiva seguirás, y segundo agradecerte una vez mas me transmitas este mensaje, sin duda hay cosas que marcan y mensajes como estos son los que quedan grabados, de los que te acuerdas en momentos malos entrenando o competiendo!! GRACIAS!!

      Eliminar