lunes, 13 de mayo de 2013

Cuarta etapa TITAN DESERT Tagueroumt- Merzouga 96Km

Descripción del recorrido:

Etapa variada de 96 km y de 790 metros de desnivel positivo. Los más complicado, las pistas al final de la etapa blandas y arenosas, que según la meteorología del día anterior pueden ser difíciles de pasar.

El día donde tuve que enfrentarme a una pájara.........

Lo cierto es que esta etapa no la tengo muy presente en mis recuerdos, no se muy bien por que, creo que debe de ser por haber sido una etapa transitoria, y quitando un par de detalles, lo demás fue algo rutinario, una etapa de transición y recuperación de la etapa maratón del día anterior.

Por la mañana me desperté y lo cierto es que descansara muy bien, dado que el día anterior durmiera en el suelo, una mañana mas procedí a realizar la rutina de todos los días, realizar todo lo necesario para poder salir una etapa mas.

Eran ya casi las ocho y como cada mañana ya estaba en la línea de salida, sonó la bocina y salimos este primer tramo de carrera invitaba a ir rápido, eran pistas arenosas pero con un firme duro de pierdas sueltas. Poco a poco fueron transcurriendo los kilómetros y el calor se empezaba a notar, a mitad de esta etapa, me encontraría muchas rodadas diferentes ya que eran grandes extensiones de arena, y cada corredor intentaba ir por un sitio diferente, buscando la mejor trazada.

La verdad es que fue una etapa donde mis sensaciones eran buenas y pude marcar un buen ritmo, hasta que me entró un apretón , y claro esto es el desierto, así que tuve que marcar un ritmo mas suave hasta que encontré un sitio apartado, jeje.
Una vez que encontré ese sitio pude rodar mejor y mas cómodo. Como en ese intervalo había perdido tiempo estaba rodando mas atrás de lo normal, pero me lo tomé con calma y continué avanzando.
Al paso de los kilómetros entre en un páramo muy extenso, donde escoger una buena trazada era fundamental, después de llevar una rato avanzando poco, pude ver al equipo asdent avanzar mucho mas rápido que yo por otro lado, y sin dudarlo decidí unirme a ellos.
Durante varios kilómetros rodamos juntos hasta llegar al avituallamiento, tras estar un rato decido continuar  por que no me viene bien parar tanto.....pues, no se que me paso en los siguientes kilómetros, pero fueron un infierno. No me encontraba bien y mis sensaciones eran de lo peor, estaba teniendo una pájara de libro.

Comencé a comer y beber , mientras rodaba muy lento, y así fue como en poco tiempo el equipo asdent, me pudo coger, y me ayudaron en esos kilómetros tan malos, y así fue que cuando me empece a encontrar mejor, seguimos rodando algo mas rápido.
Pasando los kilómetros, por detrás escuchamos unas voces que nos resultaban familiares, eran Santi y Cesar, y ya desde ese momento decidimos ir juntos. 

Poco a poco pudimos ir descontando los kilómetros , entre anécdotas e historias, el cansancio no se notaba e incluso bromeábamos haciendo mini carreras entre nosotros, la verdad es que pude disfrutar un muy buen momento, por no decir de los mejores en esta carrera. 
Así fueron pasando esos últimos kilómetros viendo ríos que no existían, y que era un consuelo cuando aún no existiendo eses ríos los podíamos ver todos, y así fue como entre todos y con el apoyo de cada uno, llegamos juntos a la meta.

A pesar de no ser una ruta muy larga, al cruzar la meta estallamos en abrazos y felicitaciones contenidas.
Sin mas dilación tras la celebración, entregue mi bicicleta a mis mecánicos, y que buena suerte tuve cuando me di cuenta que acabara de pinchar al cruzar la meta. 
Recogí mi maleta y ya me dirigí a mi fisio, como cada día empezaba otra carrera, la de la recuperación y atención a los medios.

Pero sin duda en este campamento pude disfrutar muchísimo,  la organización era perfecta, teníamos piscina, wifi y unas comodidades que no eran las idóneas comparadas con lo que tenemos cada día, pero que en la prueba y mas con los dos días que vivimos eran perfectas, y así fue como el tiempo me fue pasando, mientras disfrutaba de la buena compañía. 

Ya era hora de irse a dormir y como no una vez mas era de los últimos, por no decir que era el último corredor en acostarse, de ahí que diga que aproveche ya no solo la competición si no la aventura de la titan.

Sin duda aunque no tenga muy presente en mis recuerdos esta etapa, los detalles verdaderamente importantes de lo acontecido eso día en carrera, los tengo muy presentes, y los vínculos con la gente con la que ese día pude sufrir y disfrutar nunca los olvidare!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario