jueves, 7 de marzo de 2013

Tu peso ideal, o tu idea de cuerpo perfecto.

Aquí os dejo la segunda parte del artículo anterior donde trate el siguiente tema "Comer bien no quiere decir que no puedes disfrutar" en este artículo hago referencia al peso y  mencione la siguiente frase  "Tu peso ideal, o tu idea de cuerpo perfecto", aprovechando que hoy tratamos en nuestra sección "entrenando el reto" del programa En Ruta el tema os cuento mi experiencia y opinión sobre el.

Esta claro que no es lo mismo, no es lo mismo estar en tu peso ideal por salud o por razones deportivas, que  tener el ideal de tener un cuerpo perfecto.

De todas maneras aunque no sean casos parecidos, sea cual sea el peso lo que esta claro es que partimos de la base de que cada cuerpo es diferente y cada constitución es única.

En el primer caso estamos hablando  de que buscamos un peso saludable y que no nos impida llevar una vida normal y sin visitas inesperadas al médico, y un peso acorde a las condiciones físicas que la actividad que practicamos nos exija.

Por ejemplo, yo ahora estoy en sesenta y ocho kilos midiendo 1.76, y por ahora tengo una salud de hierro. Para la preparación para la titan desert  que realizo ahora , es un peso que esta dentro de lo normal.
Cuando remaba  mi peso estaba por encima de los setenta y cuatro kilos, peso normal para esa actividad y aún así mi salud no estaba resentida.
Es mas cuando debido al accidente no podía practicar deporte y estaba en cien kilos, al tener una buena alimentación no tenía problemas derivados de este peso, la única diferencia era que en ese momento no podía hacer deporte, y en ese momento mi actividad no era muy exigente.

Lo que no es normal es que remando este muy por debajo de mi peso no pudiendo realizar bien la actividad, por falta de capacidad y fuerza , o que ahora en la bicicleta pesase lo que pesaba en remo o mas, por que el desgaste al ir avanzando los kilómetros es mayor por el peso de mas que tengo que arrastrar.

Por eso dependiendo de tu actividad física y tu metabolismo tienes que buscar un peso acorde a esas necesidades, y adecuar la alimentación para conseguirlo. Como ya dije anteriormente, no tanto en dietas milagro si no en una regulación sana de esos alimentos y de las cantidades.

Por otro lado tenemos el segundo caso, tener una idea de conseguir "un cuerpo ideal", realmente creo que esto viene precedido mucho por la sociedad y lo que nos hacen ver o quieren que creamos.

Sinceramente no veo imposible dentro de las condiciones físicas de cada uno, conseguir ese objetivo, el problema es que nunca conseguiremos el ideal de cuerpo que pensamos por mucho que lo trabajemos, por que por mucho que nos digan nunca veremos la realidad.
Esto en concreto lo hablo por experiencia por que a pesar de todos mis cambios nunca era consciente de lo que conseguía físicamente en ese momento, por ese ideal que tenía grabado en la cabeza.

A pesar de que digo que no es imposible si que es muy complicado, y en muchos casos si hay que llevar una estricta dieta y una dinámica muy diferente a lo que entendemos por salud.
Me explico, quiero decir, si uno desea un cuerpo que no le es posible alcanzar por su metabolismo , tendrá que realizar muchas cosas que en algún caso a la larga pueden ser contraproducentes, pero por norma general no solemos mirar al futuro, si no que nos basamos en los logros y aprobaciones del presente, buscando una aceptación de la sociedad en ese momento por lo que viene marcando.

Como inciso yo creo firmemente que la gente que mas cosas a conseguido o mas lejos a llegado, han sido precisamente las personas que se salían de esta norma, que no se regían por lo marcado, si no que buscaban su propia motivación y estilo, por así llamarlo.

Esta es mi opinión desde la experiencias y desde el punto de vista de todos los cambios que mi cuerpo ha tenido durante todos estos años, debido al accidente y mis ciclos deportivos.

No obstante si queréis saber mas os animo a escuchar esta noche de nueve a diez el programa @Enrutavfm  de vinilo fm en http://vinilo.fm/reproductor/reproductor.html , ahí estaré junto a Raul Palacios hablando de este tema en nuestra sección "entrenando el reto".
En el caso de que queráis trasladarnos alguna pregunta podéis hacerlo en el twitter del programa @Enrutavfm.

Os espero a todos esta noche.