miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Tienes nervios o te sientes presionado en estos momentos? Pregunta que me hacen mucho últimamente

Últimamente ronda en mi cabeza una pregunta que me hacen con mucha frecuencia y que me hizo pensar.

¿Tienes nervios o te sientes presionado en estos momentos?

La verdad es que por primera vez desde que comencé este proyecto en septiembre no estoy nervioso ni presionado, si no que estoy disfrutando mas que nunca de cada entrenamiento y de cada mención o entrevista.

Si bien es cierto que desde el primer día que me subí a la bicicleta y comencé a entrenar, estaba cien por cien motivado y con la certeza de ir a la prueba de la manera que pudiese, por eso trabajaba de esa manera en el proyecto, pero una pequeña duda rondaba mi cabeza...era inevitable...............
¿y si al final no puedo ir a la prueba?

A pesar de trabajar como trabajaba esa duda estaba ahí. Y si todo los entrenamientos, reportajes, reuniones,  competiciones, horas delante del ordenador y sobre la bicicleta no eran suficientes para ir a la prueba.....................y si al final todo se quedaba en una mera ilusión.
Pensaba que si eso podía pasar habría  disfrutando, y si acabase así sabría que fui todo lo feliz que pude, que hiciera todo lo que estaba en mis manos, y que al año siguiente lo volvería a intentar.......pero no nos engañemos, el mejor final sería acudir.

Por eso asumí esa posibilidad al principio del todo, continué entrenando con la fecha límite del cierre de las inscripciones y con la idea de seguir haciendo todo lo que estuviese en mi mano, si llegado el momento no tenía todo lo suficiente, comenzaría con la preparación para el iron man, y guardando toda la experiencia adquirida para acudir otro año.

De esa manera día tras día entrenaba como si ya tuviera firmada mi participación en la prueba, y realizaba cada reportaje o entrevista con la misma idea y motivación.
Nervioso y presionado por esa sombra que aún rondaba detrás de mi, en la distancia pero presente.

Con la firme idea de que si crees en ti mismo, trabajas y te esfuerzas por lo que quieres, tarde o temprano recibes buenas noticias de una manera u otra.
Con esa idea proseguí cada día hasta que recibí la buena noticia de la mano de gaes y trek  de que podré acudir a la titan desert.

Desde ese momento, de esta manera continúo mis entrenamientos y reportajes de una manera mas relajada y sin presiones, sabiendo lo que tengo que hacer y en que linea tengo que ir para disfrutar y competir en la prueba. Para dar lo mejor de mi, y dejar el listón bien alto, teniendo cada día mas claro la idea de hacer algo grande en la titan desert.

Por que no sentirse presionado o estar relajado no quiere decir que no entrenes como debes, o que no te esfuerces lo que necesites, en mi caso solo quiere decir que ahora SI, ahora disfruto de cada entrenamiento y entrevista., y ahora mas que nunca  tengo las razones para esforzarme al máximo y dar lo mejor de mí, continuando en esta linea ascendente.


La firme idea de que si crees en ti mismo, trabajas y te esfuerzas por lo que quieres, tarde o temprano recibes buenas noticias de una manera u otra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario