jueves, 17 de octubre de 2013

Momentos congelados en el tiempo del Challenge

Hay cosas que no podemos explicar con simples palabras, que ciertos momentos de belleza, de desolación, de alegría, y sufrimiento están más allá de las palabras. Hay cosas que no puedo explicar con simples palabras. Cosas como sentirme mas vivo que nunca, sentimientos como el coraje y el compromiso, sensaciones como el volver a abrazar a un amigo, momentos de tensión y nerviosismo, o la incertidumbre de no saber lo que va a pasar, de que a pesar de haber entrenado mucho, de tener todo atado, hay cosas que no podemos controlar........

Quizás por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian inrremediablemente el rumbo de las cosas, para verte en sitios que nunca antes habías imaginado, de fotografías fijas guardadas en nuestra memoria, que te recuerdan cada segundo lo hermoso que es luchar por lo que quieres hasta el final, de sufrir cada segundo disfrutando de cada momento.

Así comenzaba el viaje, con un retraso considerable por una tormenta en el aeropuerto de Barcelona, el vuelo ya era tarde, y sabíamos que la noche sería larga tras trabajar todo el día, pero este retraso sin duda hizo que todo se alargase mucho mas!!!























En el aeropuerto había un caos, la gente estaba nerviosa, no teníamos información de ningún tipo, y mientras la gente no paraba de un lado para otro, nosotros pasando de todo y esperando, dada la problemática de ese retraso lo único que importaba era llegar.























Lo mas gracioso fue que mientras todos, incluso Keka estaban con caras largas y enfadados, yo que necesitaba dormir y descansar, me hacía gracia y no paraba de reír, es mas, me decía a mi mismo,si fuera fácil seguro que no me gustaba tanto...jeje























Y tras dos horas de retraso pusimos rumbo a cumplir un sueño, los nervios se sentían y las ganas de explotar eran evidentes, quería que todo empezara ya.






















Finalmente llegamos al aeropuerto donde nos esperaban nuestros buenos amigos     que hicieron posible cumplir esta aventura, y tras ir a cenar, llegamos a casa a las cuatro de la mañana.
Ninguno daba dormido, y mientras hablábamos de antiguas batallas, me puse a montar la bicicleta y revisar el material, adelantando trabajo para el día siguiente, por que para bien o para mal, al día siguiente, día previo de la carrera, tenía que estar a las diez en la expo y preparar todo. 





Finalmente a las seis de la mañana ninguno aguantaba mas, y con todo listo nos fuimos a dormir, tras un día muy muy largo y una noche aun mas larga, y  sabiendo que en tres horas nos tendríamos que levantar.

Tras tres horas durmiendo, mas que como si fuera de noche, como si fuese una siesta!!Nos levantamos y pusimos rumbo a la expo, donde espera un día que a priori sería largo.....























Llegamos a la expo, y lo primero recogimos fue el dorsal, nueva sorpresa, el numero 13 volvía a estar presente, esta vez siendo el dorsal 317. Comenzaba la reunión, las entrevistas y las visitas a los distintos puestos de la expo,     .






















Tras una mañana de frenesí, de no parar y tras  haber comido a las cuatro de la tarde subimos al piso, para preparar el material y entregarlo antes de las seis y media, que era la hora límite de cierre.






















A prisa y a carreras, sin tener nada preparado, pero todo organizado en mi cabeza, preparo la bicicleta, las bolsas de las transiciones, la de la bicicleta y la de carrera, y la bolsa de calle, para cuando acabe la carrera. Y sin esperar mas, bajo en la bicicleta al parque de las bicis, a entregarla, pasar el control y entregar las bolsas. Desde la casa a la prueba me separan diez kilómetros, distancia que aprovecharé para rodar y probar la bicicleta.






Tras probar la mecánica, ver que todo funcionaba bien, dejo la bicicleta en su sitio, las bolsas organizadas y listas, los nervios se sienten, y las prisas eran evidentes en todos.




Tras dejar todo, recorrí los mas de dos kilómetros que separan la carpa de las transiciones, hasta la carpa de entrada en el agua, mas de dos kilómetros que tendremos que recorrer.
Los nervios se ponían a flor de piel, y la preocupación de todos era evidente al ver el estado del mar y del viento, una incertidumbre que no descubriríamos hasta que la prueba empezara.




Tras un día de locos sin haber podido descansar todo lo que me hubiese gustado, regreso a la casa y tras preparar todo, y cenar, recuperar y hacer todos mis pequeños secretos ante las competiciones, me voy a dormir a las once, con la sensación de saber que no dormiría mucho........




Seis de la mañana!!!!!!!!En pie ultimar detalles e ir a las carpas!! Revisar material, y prepararse con el neopreno, en pocas horas empezaba todo!
Muchas dudas, muchas incertidumbres, momentos previos, momentos de nervios, cara cansada, cuerpo cansado, pero con el único deseo de empezar YA!!!!!!!






















La presión se sentía, y en mi cara vistiendo el neopreno se palpaba la tensión, las ganas eran muchas, no había sitio para la negatividad, eran momentos de máxima concentración, momentos de escucha mis canciones preferidas, centrarme en el objetivo y visualizar la carrera, y sobre todo la meta.....


























Comenzaba la aventura, por delante todo un mundo...............























 Tras una hora y media, nadando seguido, sin parar, con la idea de llegar, logré alcanzar la orilla, y aún sin creerlo, salí despacio del agua.........hasta que levanté la vista, escuché unos gritos, y me di cuenta, ya estaba, lo había hecho, y aún encima bien!!! Ahora mas que nunca tocaba continuar, tocaba hacer lo que mejor sabía, la bicicleta!
































Kilómetros y kilómetros fueron pasando las horas, dosificando, con cabeza, aprovechando el viento y disfrutando bajo la lluvia, para finalmente completar esta sección en seis horas y media, con dolores, pero con muy buenas sensaciones!!
Ya estaba, solo quedaba el maratón, cuatro, cinco horas, a pico y pala sin parar, era lo único que me separaba de colgar la medalla........






Y al grito de "VAMOS", me pase toda la maratón, constante, con una idea fija en mi cabeza no caminar, pasara lo que pasara no caminar, que mi cabeza no notara esa diferencia, alimentarme bien en los avituallamientos y continuar, constante como en remo, pico y pala seguido!!

Tras cuatro horas y media, con dolores en músculos que ni conocía, con calambres y muy cansado, pude cruzar la meta, mas motivado que nunca, con mas fuerza y con mas y mas ganas de seguir haciendo cosas así, superando kilómetros, pasando horas y horas sufriendo disfrutando.








Para el recuerdo siempre tendré todas estas fotos, el vídeo de mi carrera, grabado por mi en primera persona con la GoPro http://t.co/zmIomagjw3 y mis mejores datos en mi polar, de mi debut en esta distancia, de mi primer triatlón, para poder superarme en las futuras carreras.


 Regresé a mi tierra y no vine solo, me acompañaron buenos e intensos recuerdos, y la ropa de guerra, que vestiré orgulloso en cada entrenamiento.





GRACIAS, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO, ANTES Y DURANTE LA CARRERA, FUERA Y DENTRO DE ELLA, GRACIAS!!




A TODOS NOS GUSTA VOLAR!! SIGAMOS TRABAJANDO Y APOYANDO LA CAUSA PARA QUE ELLOS TAMBIÉN PUEDAN VOLAR!!!!!!



1 comentario: