miércoles, 23 de octubre de 2013

La seguridad en la bicicleta CASCO INDISPENSABLE

Bueno, creo que llegó el momento de terminar y publicar esta entrada.
Desde hace unos meses, llevo con esta entrada medio escrita y sin acabarla, por no saber muy bien de que mas hablar o en que centrarme, pero sin duda tras este fin de semana, lo tengo claro, ahora mas que nunca.

Cuando hablamos de seguridad en la bicicleta nos centramos mucho en el exterior, que si el pavimento, que si los peatones, que si esto, que si lo otro, y es cierto, en muchas ocasiones todas estas condiciones tiene la culpa, y que decir de los conductores que por no esperar ni un segundo, muchas veces causan grabes consecuencias, pero, nosotros tenemos una causa en la que centrarnos, como el uso del casco.

Ahora mismo que este tema que genera tanta controversia entre su uso obligatorio o no, es algo delicado de tratar, pero yo, si por mi fuera, lo pondría obligatorio siempre, da igual que vayas a la esquina, como que hagas cien kilómetros, implantaría el casco siempre. ¿No lo hicieron en las motos en su día?, ¿pues? ¿que diferencia hay?, ¿que vamos mas despacio?, si puede ser, algunos....(jaja) pero, hay que recordar que  no estamos solos en la vía pública, y que por mucho que controlemos hay variables como las que dijimos antes que pueden influir en un accidente, haciendo que perdamos ese control, y en la bicicleta el único chasis es nuestro cuerpo.

Yo siempre he usado casco, pero sinceramente en mas de una ocasión no pude evitar quejarme de el, que si me molestaba, que si el peso, que si el calor que me daba....pero a día de hoy, tras lo sucedido el fin de semana, tengo bien seguro que no me quejaré nunca mas. 
Cuando mas lo necesite hizo su función y a pesar de lo que dijimos antes de que nosotros controlamos, yo controlaba, hasta que el coche que venía, los raíles y el agujero del asfalto hicieron que perdiese ese control, y fuese a parar al suelo, dando mi cabeza contra el bordillo, y si no fuese por el casco, hoy no creo que pudiera montar en bicicleta, no por lo menos tan rápido.

Sin duda, aun falta mucho trabajo para seguir concienciando a la gente, muchas carreteras que reparar y habilitar, y mucho conductor que si se subiera a una bicicleta, comprendería que el también tiene familia con la que quiere volver a casa, incluso nosotros mismo en ocasiones tenemos que ser mas respetuosos y si vamos en bicicleta somos conductores no peatones para ir por donde sea. 

Pero sea como sea y para lo que sea siempre hay que ponerse el casco y no escatimar en el, nunca sabes cuando puede entrar en acción, ya estamos rodeados de muchos conductores "iluminados", de condiciones meteorológicas adversas, de las prisas, de el mal estado de las carretas, la velocidad, coño hasta nosotros mismos muchas veces hacemos lo que no debemos, y el casco esta ahí siempre a las duras y a las mas duras, por favor ponte el casco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario