lunes, 8 de abril de 2013

Semana de descarga y carrera en RIANXO (Previo-Carrera-Día después)

Esta semana venía precedida por todo el trabajo de simulacro de la titan, donde trabajamos mucho volumen y horas sobre la bicicleta. Por eso esta semana la consideramos una de descarga, donde poder descansar un día mas y realizar trabajos de compensación y recuperación, además de trabajo con mi fisioterapeuta.

Este proceso duro desde el lunes hasta el viernes, el sábado tuve un trabajo totalmente diferente donde la idea era cansarse para la carrera maratón del domingo en Rianxo, y así empezó este fin de semana.

PREVIO CARRERA:


Lo cierto es que no conseguí dormir mucho, no suelo tener problemas y duermo bien, pero esta noche no conseguía dormir, me puse hacer cosas en el ordenador pensando en que podía dormir por la mañana y entrenar por la tarde por eso me acosté tarde. Perro a las nueve estaban  taladrando en el piso de al lado, y las diez tuve que realizar unas gestiones del trabajo.

Así que nada hice mis cosas y salí a rodar, tenía en mente un circuito, hacía sol y el día parecía agradable (no sería así) empece a calentar y el viento empezó a ser insoportable, aún encima el viento no era el problema lo era lo frío que estaba. A los 20km, comencé a tener frío, (mallot+termica+polar) y me puse el cortavientos, pero no desistía el frío, mi sudor era frío, vamos un espectáculo y aún para mas arcadas y mareos. Continué con el entrenamiento, tenía que volver para casa y no me quedaba mas remedio, aún encima si paraba me mareaba mas, y así fue como complete los 75km, en este día tire de todo de geles, barritas,plátano, de todo, isotónico recuperador......
Aún para mas me costaba incrementar las pulsaciones, lo intentaba pero subían lentamente. 
Llegue a casa y aún persistía el mareo, después d euna buena ducha, descanse, y la verdad es que por la noche ya me encontraba algo mejor.




CARRERA:

Llegando allí ya no pintaba bien la cosa, yo estaba muy cansado, y tuve que sumar una hora y media de viaje. Antes de empezar nos comunicaron que el trazado cambiara por las condiciones, y mientras diluviaba, hacía mucho frío y un viento tremendo. 
Tenía en mente ir a por la de 60km, y comenzamos. Al rato ya me sentí fatal, no me encontraba no estaba cómodo, las gafas me molestaban, la bici me pesaba, yo no iba, pensaba en que pasara cualquier cosa para parar un momento (pinchar, ayudar a alguien algo...) continué algo mas lento, pensando en mis motivaciones, y las razones que me mueven. 
Según avanzamos llovía mas y cuando subíamos arriba se notaba mas el viento, estaba tiritando, no pasaban los km y seguía con la idea de acabar como fuese.

A los 16km pincho, con unas cámaras antipinchazos, hincho pero no noto que selle, sigo e hincho en varias ocasiones pero nada......finalmente tengo que cambiar en el km 20, sufriendo mucho por que las manos me tiritaban y no era capaz de hacerlo rápido.
Continuo y me empiezo a encontrarme  mucho mejor, consigo rodar rápido e ir cómodo hasta el km 30 donde vuelvo a pinchar la rueda trasera de nuevo, y la rueda no se mantiene hinchada, esta vez no me quedaba nada mas para cambiar, y los parches con ese día no pegaban. 
Continuo hinchando la rueda y con cuidado repartiendo el peso mas en el manillar, comienzo de nuevo a tiritar, la incomodidad se hace notar, y tengo que resignarme a terminar como puedo la de 40km, en vez de los 60km. 

La verdad es que en esta carrera podía marcar un buen tiempo, tenía zonas muy rápidas para rodar, grandes subidas donde me gusta apretar y pocas bajadas donde bajarme de la bici, pero este día no era el mío.
Lo importante es que acabé como pude, llegue a casa y descanse, sumando ese desastroso día y preparado para sumar mas días.



Cuales fueron mis razones para seguir.........Durante la carrera tuve muy presente a mucha gente, y eso fue en parte lo que hizo que sacara fuerzas y me motivara para continuar y acabar.
Desde luego esto solo es una pequeña parte, pero es un comienzo y espero algún día agradecer a todo el mundo que me ayuda,apoya o motiva en este camino a la titan!   



EL DÍA DESPUÉS:

Hoy si hoy me encontré, encontré la bicicleta y hasta la música era la apropiada!!! 
Tenía que rodar una hora y media, pero me encontré tan bien que no pude limitarme a rodar....tire fuerte, la verdad es que hacía mucho viento y no era fácil pero eso me incentivaba mas a seguir fuerte, por que cuando paraba la racha de viento, podía comprobar que parecía un rayo, e iba muy cómodo.
Al final me salieron 35km en una hora y media, muy cómodo y con muy buenas sensaciones!! VAMOS!!!

1 comentario:

  1. Gracias Victor! Nose que decir de verdad que es un honor! Tambien te tengo presente en cada momento, en los malos ayudas y empujas y en los buenos hacen que sean mejores. Un honor ya sabes vivir de cerca el dia a dia desde nuestros inicios casi paralelos y nose que decirte mas! Un ejemplo y siempre orgulloso de ti y cuando cruces la linea de meta en la titan me alegrare incluso mas que si fuera yo! Gracias!!

    ResponderEliminar