lunes, 9 de diciembre de 2013

Si tienes una motivación no te para nadie

Desde el accidente siempre he pensado esto, y ahora tras todo este año, superando obstáculos y retos, sin duda mas que nunca.
Da igual la dificultad de lo que te venga por delante, el tiempo que te lleve realizar cada acción, o lo complicado o inalcanzable que parezca lo que sea que quieres, por que si realmente tienes una razón para hacerlo, una fuerte motivación, de una manera u otra lo conseguirás, eso es así.
Si tu razón es suficientemente grande para sobreponerse a todas las dudas, pereza o momentos difíciles, acabarás logrando hacer cada día lo que quieres y debes, para lograr lo que deseas.
Y esto no se aplica solo al aspecto deportivo, esto puede aplicarse a cualquier momento o situación de nuestra vida, del día a día, de cada momento. Todos día a día superamos nuestros propios ironman´s, sea cual sea, el objetivo es avanzar, por que si avanzas, mañana estarás donde hoy no imaginas que podrías llegar.

Suena muy bonito, y no parece verdad, parece mas bien un anuncio publicitario o algo así, ¿conseguir lo que quiero? ¿de una manera u otra? pues SI, pero tienes que estar dispuesto hacer lo necesario para conseguirlo, y con esto no quiero decir, que tengamos que pisar a nadie, quiero decir que puedes desear con muchas ganas una cosa, que si cada día no haces lo que tienes que hacer sumando poco a poco, cuidando los detalles, al final es obvio que no lo conseguirás.

Es muy difícil estar motivado todos los días, cada uno de nosotros podemos incluso tener una, varias o ninguna motivación, pero como dije antes, una motivación, puede ser el deporte, pero también la pareja, la familia o mismo el trabajo, no importa cual es la razón que te mueve, lo que importa es que lo hagas, lo que importa es que encuentres esa gasolina que te mueve, hará que llegues a sitios que ni imagines.

Por eso si tienes claro el objetivo final, cada día encontraras la manera de hacer lo que tienes que hacer, en pequeños gestos, sumando detalles, haciendo lo que debes. Y por supuesto tendrás momentos malos como todos, lo bueno es que si tu objetivo esta claro, esos días te sobrepondrás y te harán mas fuerte, y estar mas firme en tu idea.

Es como quien prepara una carrera o un examen, si lo que quieres es superar esa prueba, cada día harás lo que tienes que hacer por que lo tienes claro. Sabes que tienes y debes entrenar o estudiar, aun que llueva, aun que prefieras dormir o bajar con los amigos, aun que la pereza y todo lo negativo te inunde, sabes que debes, y si realmente quieres y lo tienes claro encontrarás el modo de compaginar todo e ir sumando.

Así cuando llegue ese día estarás preparado, y lo mejor de todo, que tu mismo sabes que estás preparado, y lo que venga ese día hará que continúes.

Cada día tendrás mil escusas, mil motivos para no hacer lo que haces, pero solo te hace falta una, una sola razón para luchar por lo que quieres, busca esa razón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario