viernes, 14 de febrero de 2014

WINGS FOR LIFE WORLD “Correremos por los que no pueden”



PISTOLETAZO DE SALIDA DE WINGS FOR LIFE WORLD RUN EN BARCELONA PARA APOYAR UNA GRAN CAUSA
A 79 días para su celebración, Chema Martínez, Josef Ajram, Nani Roma, Víctor Tasende y Anita Gerhadter presentan esta prueba que busca recaudar fondos para la investigación de lesiones de médula



Wings For Life World Run ha dado su pistoletazo de salida en Barcelona, la ciudad española que acogerá el próximo 4 de mayo la primera carrera mundial simultánea, sin línea de meta y en la que todo el dinero recaudado se destinará a la fundación Wings For Life para la investigación de las lesiones de médula espinal. La Ciudad Condal formará parte de las de 37 localizaciones de todo el mundo que “correrán por los que no pueden”.

Chema Martínez y Josef Ajram, embajadores de Wings For Life World Run, Anita Gerhardter, presidenta de la Fundación Wings For Life, Nani Roma, embajador de la Fundación Wings For Life y Víctor Tasende, que superó una lesión medular, han sido los encargados de tomar la palabra durante la presentación, junto a los miembros del Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Cataluña como anfitriones de la prueba.
La presidenta de la fundación, Anita Gerhardter, ha traído hasta Barcelona el espíritu que la fundación pretende trasladar con esta carrera global. “Sabemos que es un evento nuevo pero tenemos una oportunidad única para hacer llegar a todo el mundo la labor de la fundación. Aunque poca gente se recupera completamente, nuestra labor es investigar y trabajar para que la calidad de vida de las personas afectadas mejore”.

El ex campeón de Europa de los 10.000 ha querido dejar en un segundo plano el aspecto competitivo para destacar el objetivo solidario y su originalidad. “Estoy enamorado de este proyecto y esta causa me deja el corazón apretado. Va a ser la primera que se corra sin línea de meta y en la que no habrá una distancia concreta.” Chema añadía emocionado que “no importa lo que hagas, la distancia que recorras o el tiempo que estés. Simplemente, vas a correr por aquellos que no pueden. Al final, habrá un ganador –un hombre y una mujer- en cada localización. Y un ganador global. Yo trataré de correr lo máximo porque cuando empiezo a pensar en la competición genero adrenalina”.

Josef, por su parte, se ha centrado en el recorrido por el que transcurrirá la carrera en Barcelona. “Que la gente no se asuste. Es una prueba al alcance de todos, sobre todo la parte inicial desde Montjuïc que comenzará en bajada y llaneando los primeros kilómetros”.

Nani Roma ha recordado los primeros pasos de Wings For Life, de la que es embajador desde sus inicios. “Por suerte o por desgracia empecé con esta fundación por el accidente del hijo de mi amigo Heinz Kinigadner. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había un vacío en todo lo relacionado con las lesiones de médula espinal y nos lanzamos a buscar una solución”, ha afirmado. También bromeó con su participación en la carrera el próximo 4 de mayo. “No sé si voy a ser capaz de correr muchos kilómetros así que creo que igual me irá mejor conducir el catcher”.

El momento más emotivo le ha correspondido a Víctor Tasende, joven deportista que ha logrado recuperarse de una lesión medular que se produjo cuando tenía 17 años. “Me quedé con una tetraplejia incompleta en un accidente al zambullirme en una piscina. He conseguido volver a caminar después de una recuperación muy larga aunque tengo algunas secuelas. Sé que mi caso es muy raro, pero con Wings For Life World Run se trata de recaudar fondos para mejorar la autonomía de las personas.” El 98% de las personas afectadas por lesiones de médula espinal no logra volver a andar.

La presentación también ha habido palabras de los representantes institucionales de ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat. Xavier Amador, director de Relaciones Institucionales del consistorio, ha celebrado el propósito de Wings For Life y ha señalado que en Barcelona “el deporte es capital”. Gerard Figueras, director general de Deportes de la Generalitat, ha mostrado su disposición a convertir en un “éxito” la recaudación de fondos de la carrera.

Características
Wings For Life World Run se pondrá en marcha el 4 de mayo en 35 países, 37 localizaciones y cinco continentes. La prueba se celebrará de forma simultánea y en ninguna habrá línea de meta. Un catcher que saldrá 30 minutos después de que se inicie la carrera, será el encargado de ‘eliminar’ a los corredores. Circulará a la misma velocidad en todo el mundo: 15km/h la primera hora, 16km/h la segunda, 17km/h la tercera y 20km/h a partir de la cuarta. Los corredores alcanzados tendrán a su disposición autobuses que los devolverán al lugar de partida. El 100% del dinero recaudado se destinará a la fundación Wings For Life para la investigación de las lesiones de médula espinal.

Tiempos de paso del catcher:
-10 kilómetros: 1 hora 10 minutos
-Media Maratón: 1 hora 52 minutos.
-Maratón: 3 horas y 8 minutos.

Inscripciones
Aquellos que quieran correr el próximo 4 de mayo del 2014 tendrán hasta la media noche (UTC) del domingo 20 de abril para registrarse a una de las carreras vía www.wingsforlifeworldrun.com. Los que se inscriban antes del próximo 20 de febrero tendrán, además, su dorsal personalizado.

Para más información: www.wingsforlifeworldrun.com