jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Y ahora que? El nuevo comienzo

Es hora de empezar de nuevo, ¿Quizás sea precipitado? Puede que si, ¿necesitaría mas descanso? Seguro, tras todo el trabajo realizado, pero no aguanto mas, no me gustan los descansos prologados, y aun que se que van bien y son necesarios, no puedo, por que también se que para mi y para mi cuerpo lo mejor es la actividad, así que usando la experiencia de este año, con calma , sin prisa pero sin pausa, y trabajando la técnica de las diferentes modalidades doy comienzo a un nuevo ciclo.
La verdad es que no han sido muchos días de descanso, mas bien ninguno podríamos decir, pero si que he desconectado de competiciones, dietas y entrenamientos exhaustivos, programados y duros, dando paso a unos entrenamientos mas dinámicos, mas relajados y donde me estoy centrando mas en la técnica y la diversión.

No se que me depara este nuevo año, esta nueva temporada, pero se que intentaré que sea por lo menos tan buena como la que dejo atrás, aun no están muy claras las pruebas, ni los entrenamientos, ni si quiera las rutinas, solo tengo claro que de aquí a fin de año, entrenaré progresivamente las dos modalidades que mas quiero explotar este año, como son la natación y la carrera, pudiendo aun así entrenar un día a la semana la bicicleta, y a mayores descansar el día que queda, que desde hace años no se ni lo que es, para un día.

Progresivamente iré volviendo a introducir las pautas y rutinas tanto en las comidas como en el deporte, pero por experiencia, y por que creo que es lo mas conveniente, durante este mes y medio, entrenaré mas relajadamente, sin presiones, sabiendo que cada día tengo que hacer y sumar un poco mas, pero sin agobiarme, sin prisas, y centrando toda mi atención a la técnica. 
A su vez iré planeando el calendario, para intentar antes de que acabe el año, tener estipuladas una serie de pruebas, y poder hacer un planteamiento de los entrenamientos.

Como dije no se como será, pero lo que si se, lo que si tengo claro y lo que aprendí este año, es que me encanta hacer iron man´s, y que me encanta todo el trabajo, esfuerzo y sacrifico que ello conlleva, por eso se que lo que si quiero, quiero volver a repetir por lo menos uno esta nueva temporada, y de ahí los que vengan, y con ello todo lo que implica que me prepare bien para la prueba. Otra idea que me ronda la cabeza es la de volver a la titan desert, y que si puedo lo haré.

Es hora de olvidar todo ante este nuevo año deportivo, conviene pensar que el pasado no existió, que aun habiendo hecho la titan y el iron man y todo lo que ello conllevó, es mejor no recordarlo durante este nuevo proceso, durante los entrenamientos lo mejor es pensar solo en el presente, lo que deseo y lo que estoy dispuesto hacer para conseguirlo de nuevo, aun que tenga que creer que nunca estuve ahí, que nunca lo he conseguido... 

1 comentario:

  1. Mucho ánimo en este nuevo comienzo Víctor! Aunque he de decirte que no estoy de acuerdo en lo de olvidar, muchas veces cuando estás en un momento bajo el recordar un momento extraordinario nos ayuda a motivarnos y pensar que si en el pasado hemos podido en el presente también podemos (porque muchas veces, sin saber por qué, nos olvidamos de nuestras capacidades). Espero que coincidamos en muchos entrenamientos y algún que otro reto, ayer me comentaron de ir al Maratón de los Monegros el 24 de abril de 2014 ¿qué te parece?
    ¡¡¡Venga!! ¡¡Ánimo!! y recuerda que aquí detrás tienes a mucha gente que te sigue y para la que eres un ejemplo y espíritu motivador.
    Un abrazo muy fuerte!!!
    Isa

    ResponderEliminar