martes, 25 de junio de 2013

Superado el desafío Fragas Do Eume 110 Km con mas de 2400m de desnivel

Este domingo tuve mi segundo reto con mi Domane de trek , tras quince días en toda mi vida andando en carretera y justo una semana después del desafío del atlántico, me enfrente de nuevo a otro desafío. Esta vez al de las fragas do eume, una carrera mas corta, pero con algo mas desnivel acumulado, unos 2400m.

El día tenía buena pinta y dado que esa noche me quedara a dormir en el pueblo con dos amigos, me levante descansado y sin las prisas por llegar, mis sensaciones no eran malas, y tenía muchas ganas de comenzar lo que iba a ser para mi un nuevo entrenamiento, para seguir sumando en la preparación del challenge de barcelona.

Tras preparar todo y dejar la habitación, hasta nuestro regreso, nos dirigimos a la linea de meta, donde ya había muchos corredores. La tensión se notaba en el ambiente y con el chupinazo dieron la salida, bueno aquí tengo que decir que nunca escuchara un estruendo tan grande por parte de un cohete, todos los corredores se quedaron unos segundo paralizados, hasta que salieron, ese fue el comienzo de la carrera.

Sin duda para mi esta carrera tuvo dos partes muy marcadas, una primera parte donde sufrí muchísmo, donde nada mas empezar me quede último y solo,y otra a partir del kilómetro cincuenta donde me encontré mucho mejor.
Era una salida neutralizada, pero a mí ya antes de llegar al punto de la salida rápida, ya me había descolgado del grupo, no me encontraba, simplemente no soy explosivo incluso a ese nivel tan bajo, en la bicicleta de carretera. Por eso durante esos kilómetros rodé solo, pero lo cierto es que gracias a la fantástica organización siempre me sentí controlado, estaba rodeando por la ambulancia, guardia civil, motos y personal de la organización y protección civil.
Cada vez que miraba el cuenta, no me podía creer la velocidad tan baja a la que iba por sitios que la semana anterior iba casi al doble, y durante algunos tramos, sin ningún corredor a mi alrededor, me decía "que necesidad tengo de hacer esto..." pero continué, continué con la firme idea de que eso sería un paso mas en mi objetivo, y estaba seguro de que tarde o temprano me empezaría a encontrar mejor, partiendo de la idea de que soy bueno en resistencia.

Así fue como casi en el ecuador de la prueba, me encontré mejor y poco a poco fui alcanzando gente, pero eso no era lo importante, ya que para mi poco iba a cambiar el quedar último o diez puestos por encima, la idea era aprovechar la carrera de la mejor manera posible. Y poco a poco fui corriendo mucho mejor, mucho mas cómodo y sobre todo sin molestias por la posición en el cuello ni en ningún lado.

La verdad es que me lo pase muy bien, la carrera me encantó, la gente se comportó fantásticamente bien, y pude, antes, durante y después de la carrera, disfrutar en la compañía de varios amigos, varios compañeros, y varios corredores del equipo nosportlimit.
Para acabar pudimos disfrutar de una comilona con todos los corredores, donde además entregaron los trofeos y realizaron varios sorteos.

Aquí os dejo mi carrera grabada con la gopro, espero que os guste. En este vídeo se puede ver un resumen de la carrera, de los sitios mas emblemáticos y bonitos, incluso la subida a la meta, con la gran bola de fondo, se pueden ver mis momentos mas duros, y también los mejores, y por supuesto algunos de los corredores con los que pude compartir kilómetros.

Gracias a la organización por el trato recibido y a todos los corredores.