viernes, 21 de marzo de 2014

Mis nuevos desafíos! La locura del "GRAN MES"

Seguro que para muchos no es una sorpresa, o se esperaban algo parecido, pero ahora si por fín ya se pueden decir cuales son los retos de este año.
Si bien es cierto que para poder prepararme y entrenar, tenía una idea de las que iba hacer, no sabía exactamente como iban a ser o cuando, por eso sin saber mucho como sería el tema, me entrenaba cada día, exigiendo lo mejor de mi mismo con la idea de estar siempre preparado. Ahora seguiré igual, pero ya se como, cuando y donde me enfrentaré a mis próximos resto, y aun que puedan surgir por el medio nuevos retos y pruebas a las que me pueda apuntar,ahora mismo las que están son las que son por ahora, y para las que mas motivado que nunca continúo mi preparación.

Todo comienzo el fin de semana pasado, el dieciséis de este mismo mes, marzo, donde mi preparación me llevo a esta prueba, una ruta de BTT de 45km en el ayuntamiento de Dumbría, prueba que el año pasado use en la preparación de la titan desert, y que también fue la que marcó el comienzo de las pruebas de cara a la carrera, y este año no podía ser menos.

Tras esta prueba, estoy pendiente de por medio a mi siguiente objetivo el gran mes, de si realizaré una maratón, dos desafíos de carretera de unos 120km cada uno o una ultra, pero estas aun están por definir, y que si hago, las haré con un fin preparatorio, y sin olvidarme siempre de disfrutar. Las que ya están claras son las del gran mes.
¿Y que es el gran mes? Os preguntaréis, pues es que en un mes realizare o por lo menos intentare completar, una maratón, dos ironman, un medio ironman y una ultra de carretera
Seguro que os preguntaréis si estoy loco y si me falta un tornillo, pues la verdad es que aun lo estoy pensando, pero la verdad es que me siento muy motivado e ilusionado, y se que como en cada entrenamiento daré lo mejor de mi para completar estos retos y compartirlo con vosotros.

No dudo que será muy duro, que los tiempos de descanso serán cortos, entre desplazamientos, y  mi propio trabajo, hará que todo sea mas complicado, y si a eso le sumamos el gestionar la logística, grabación, montaje y publicación de todo, pues.........seguro que el resultado es que no dormiré mucho, estaré muy cansado, he incluso en algún momento piense en que hago, y por que lo hago...........pero gracias a todos vosotros, al entrenamiento, y al constante trabajo y las ganas, harán que encuentre en ese momento una respuesta en la que apoyarme y seguir!

Este denominado "gran mes" por la dificultad que comprende, comienza el 4 de mayo, hasta ese día desde la primera prueba habrá pasado un mes y medio, donde la preparación estará centrara mucho en el volumen, y las pruebas que surjan, servirán de preparación para ese gran mes, teniendo como punto de partida el día 4 de mayo en Barcelona.

Ese primer fin de semana de mayo es cuando comienza todo, y no podía ser de mejor manera que con la carrera wings for life run world, junto a muchos compañeros en Barcelona. De ahí y sin haber pasado ni quince día, nos vamos a Lanzarote al ironman ,donde junto a muchos compañeros del equipo, donde entre ellos estará Valentí y Merce Sanjuan, nos enfrentaremos a este reto.
Justo una semana después y ya en mi ciudad, participaré en la primera media distancia ironman, y solo con una semana de recuperación enfrentarme a una ultra en bicicleta, para una semana después poner la guinda con la primera distancia ironman de aquí de Galicia de mi tierra.
No se como saldrá todo, pero lo consiga o no, esto no se para, y ya hay plan para la segunda parte del año, y aun que faltan cosas por atar, lo seguro es que coronaremos el año de nuevo en el challenge de Calella, poniendo así con esta distancia ironman la guinda al pastel.

No se como saldrá todo, y si lo conseguiré o no, pero de lo que si estoy seguro, es que pondré todo el empeño y lo mejor de mi mismo en cada prueba, en cada reto, con las ideas claras y sabiendo mi sitio. Yo no voy a ganar, no voy a ser mejor que nadie, voy a ser mejor que yo mismo, voy a disfrutar y sufrir compartiendo momentos y experiencias que pueda compartir con todos vosotros.

GRACIAS A TODOS!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario